Cultura

“Crimen y castigo” de Dostoievski en el Teatro Libre de Bogotá

El maestro de teatro Ricardo Camacho hizo la adaptación de este montaje de Teatro Libre en su sede del centro de la ciudad

Ricardo Camacho y su adaptacion al teatro de la obra "Crimen y castigo" de Dostoievski

Ricardo Camacho y su adaptacion al teatro de la obra "Crimen y castigo" de Dostoievski

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680833395931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elenco de "Crímen y castigo": María José Delgado, Diego Barragan y César Mora

Bogotá

Una de las obras clásicas de la dramaturgia mundial “Crimen y castigo”, del escritor ruso Fiódor Dostoievski, regresa a las tablas del emblemático Teatro Libre en su sede del centro de Bogotá (calle 12b #2-59) por una corta temporada.

El maestro del teatro contemporáneo, el director Ricardo Camacho, explicó que esta adaptación que hace de la obra clásica, entre lo policiaco y la crítica social, cuenta en esta ocasión con libretos para tres actores y varios personajes.

Relata que llevar obras de Fiódor Dostoievski al teatro es un arduo trabajo por la complejidad de las historias y personajes del escritor ruso en su contexto histórico de mediados del siglo XIX. El maestro Camacho agrega que en el caso de “Crimen y castigo” fue resumir una novela de más de 700 páginas a un drama teatral de poco más de una hora.

Le puede interesar:

La adaptación que se presenta en el Teatro Libre del centro de Bogotá cuenta con el polifacético actor César Mora, la emergente y destacada María José Delgado y el consagrado actor de teatro Diego Barragán. La sala cumple 50 años y esta es una de las maneras de celebrar su actividad durante 5 décadas.

Crimen y castigo” en versión de Ricardo Camacho y el Teatro Libre, se presentará durante los días santos de la semana mayor y otras dos funciones el sábado 15 de abril a las 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad