A través de un PMU, Alcaldía de Turbaco vigila orden público en el peaje
En la urbanización La Granja se han desarrollado mesas pedagógicas con el fin de establecer las garantías para la protesta
Cartagena
La Alcaldía de Turbaco en cabeza de Guillermo Torres Cuéter, ha estado al frente de la situación de orden público ocasionada por la reapertura del peaje que comunica a Cartagena con el municipio, en aras de garantizar los derechos de las personas que desde entonces, se han movilizado pacíficamente contra esta decisión.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En primer lugar, se conformó el Puesto de Mando Unificado (PMU) con el que se ha venido siguiendo y monitoreando periódicamente lo que ocurre en la zona de influencia de las manifestaciones.
En ese orden de ideas, el PMU fue trasladado al lugar de las protestas, donde estuvo presente hasta la medianoche. Durante las últimas horas, fue instalado de manera presencial en la urbanización La Granja, donde se están desarrollando mesas pedagógicas en las que participaron la Secretaría de Tránsito, Secretaría de Salud, la ESE Hospital Local Turbaco y voceros de la familia NO + Peaje.
Adicionalmente, se contó con la presencia de miembros de la Policía Nacional junto con su componente de derechos humanos, con el fin de establecer todas las garantías para la protesta; entre ellas la realización de jornadas pedagógicas en la Troncal de Occidente, el tránsito libre de una marcha que partirá desde el sector Loma de Piedra con destino a la Gobernación de Bolívar y su retorno al municipio de Turbaco. Todo lo anterior dentro de los límites establecidos por la ley.
Por hurto y porte de armas cayeron ‘Andresito’ y ‘Danielito’ tras persecución en Turbaco
“Desde la administración Hacia la Prosperidad con Valores, ratificamos nuestro compromiso y apoyo con todos y cada uno de los ejercicios de movilización ciudadana que contribuyen al fortalecimiento de nuestras sociedades en el marco de la constitución y la ley. El respeto a la protesta pacífica no se negocia”, aseguró la Alcaldía.