Mayra Ramírez sobre amistoso frente a Francia: “Va a ser un partido con mucha intensidad”
La Seleccion Colombia femenina enfrentará dos amistosos en la fecha FIFA de abril, ante Francia e Italia.
Mayra Ramírez, delantera de la Selección Colombia / @FCFSeleccionCol
El Mundial de Australia y Nueva Zelanda se aproxima, por eso las selecciones clasificadas ultiman detalles para lo que será la cita orbital que comenzará el 20 de julio y se jugará hasta el 20 de agosto. Colombia, por su parte, busca hacer una mejor presentación que la anterior en 2015, cuando llegaron a octavos de final.
Como preparación para esta competencia, la Selección enfrentará dos partidos amistosos en territorio europeo, ante Francia e Italia. El primer duelo será este viernes 7 de abril a las 2:10 p.m., hora colombiana, y el segundo será el 11 de marzo a las 9:00 a.m.
En la previa de este compromiso, Jorelyn Carabalí y Mayra Ramírez atendieron a los medios de comunicación, explicaron la importancia de jugar ante selecciones de primer nivel y analizaron a su primer rival.
“Estos partidos son de mucha importancia para nuestra Selección, enfrentarse a esta clase de equipos importantes que nos ayudarán a fortalecer nuestra idea, para afrontar el mundial y saber un poco más de los demás equipos que hay en los grupos”, sentenció Carabalí.
Puede interesarle:
“Francia es un equipo muy fuerte, físicamente son muy fuertes, pero todo dependerá del tipo de partido que tengamos. El fútbol a nivel europeo cambia un poco, va ser un partido con mucha intensidad en el que ambos equipos saldrán a buscar el resultado”, explicó la delantera del Levante.
Asimismo, Jorelyn analizó a Francia: “Hemos venido analizando lo que es Francia, son rápidas, tienen una idea de juego y tienen jugadores que ya tienen un tiempo en su selección, así que la intención que ellas tienen no va a cambiar, además sabemos que encaran mucho en ataque así que nosotras trataremos de estar muy compactas en defensa y estar fuertes en la parte de adelante”.
Finalmente, Carabalí expresó la idea de juego con la que Colombia enfrentará ambos amistosos: “La idea es estar compactas, ya sea con una presión alta o un bloque bajo, lo importante es estar unidas con una buen línea en el mediocampo tanto en lo ofensivo como lo defensivo. Nosotros le daremos la lectura al juego dependiendo al rival y lo que vaya a proponer”.



