Liga Femenina

Liga Femenina: resultados de la novena fecha

Con campaña perfecta, América de Cali comanda la tabla de posiciones. Junto con Nacional son los únicos invictos.

Yumbo Industriales vs Deportivo Cali / @Dimayor

Yumbo Industriales vs Deportivo Cali / @Dimayor

Entre el viernes 31 de marzo y el lunes 3 de abril se disputó la novena jornada de la Liga femenina, certamen en el que América alcanzó su octava victoria al hilo, Yumbo Industriales le quitó el invicto a Cali y Llaneros llegó a cinco triunfos seguidos.

La jornada comenzó el viernes con el partido entre La Equidad y Junior, que terminó 2-3 a favor de la visita. Con este triunfo a domicilio las Tiburonas acechan el grupo de los ocho. Los goles fueron de Wendy Cabrera y Yessica Rodríguez para el conjunto asegurador; y de Tahicelis Marcano y Sindy Constante (x2) para el equipo rojiblanco.

El siguiente encuentro fue entre Santa Fe y Deportivo Pasto, en esta oportunidad las leonas se quedaron con la victoria con un marcador de 5-0. El equipo se ubica en la segunda posición de la tabla con 19 puntos y con seis goles, María Camila Reyes es la segunda goleadora del torneo.

Puede interesarle:

La jornada del sábado empezó con el duelo entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional, que terminó igualado a un gol. Los tantos fueron de Vanessa Franco para las locales y de Laura Aguirre, de penal, para la visita. Con este empate, Nacional mantiene su invicto una fecha más y se ubica en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 15 puntos y un partido menos.

El siguiente compromiso fue entre Yumbo Industriales y Deportivo Cali, el partido terminó 2-0 a favor de las locales quienes le quitaron el invicto a su rival luego de siete jornadas. Los goles fueron de Karen Urrutia y Melanin Aponza.

En el cierre de la jornada sabatina, se enfrentaron América y Tolima, el compromiso quedó 2-0 con victoria para las diablas rojas quienes tienen campaña perfecta con 24 puntos. Las anotaciones fueron obra de Elexa Bahr y Giannina Lattanizo.

La jornada dominical tuvo dos encuentros, el primero fue Bucaramanga vs. Real Santander que terminó 1-1 con goles de Monica Moreno y Dayana Beltrán, respectivamente. El otro, fue Llaneros vs. Millonarios, partido que fue victoria para las locales por 2-1, los tantos de las locales fueron de Leidy Cobos quien se convirtió en la goleadora del torneo con ocho goles. Para las embajadoras descontó Lina Gómez. Con este resultado Llaneros llegó a cinco triunfos consecutivos.

Finalmente, la fecha nueve cerró este lunes 3 de abril con el duelo entre Huila y Boyacá Chicó, el partido terminó en empate a un gol con anotaciones de Anlly Taborda y Karol Murcia, respectivamente.

Resultados

La Liga Femenina tomará un receso mientras se disputa la Fecha FIFA en el que la Selección Colombia enfrentará a Francia e Italia como preparación para el Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023. Dentro de las convocadas a los amistosos hay nueve jugadoras del FPC.

La siguiente jornada comenzará el 14 de abril luego el parón de selecciones con el duelo entre Deportes Tolima y Atlético Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad