Copa Sudamericana

Millonarios gana, gusta y golea en Sudamericana al ritmo de Leonardo Castro

El atacante fue la gran figura en la victoria 3-0 sobre Defensa y Justicia al marcar dos goles y asistir el otro.

Leonardo Castro festeja uno de sus dos goles ante Defnsa y Justicia. (Photo by JUAN BARRETO/AFP via Getty Images)

Leonardo Castro festeja uno de sus dos goles ante Defnsa y Justicia. (Photo by JUAN BARRETO/AFP via Getty Images) / JUAN BARRETO

Bogotá

Millonarios hizo de su debut en el Grupo F de la Copa Sudamericana una auténtica fiesta, tras golear con contundencia 3-0 a Defensa y Justicia de Argentina, en una noche soñada para el goleador Leonardo Castro.

El primer aviso fue del local antes de los 2 minutos, con un mal rechazo de la zaga argentina a pase de Óscar Cortés, quedando la pelota servida al borde del área al capitán David Mackalister Silva, quien remató de pierna zurda, yéndose la pelota sobre el travesaño del arco defendido por Ezequiel Unsain.

La respuesta de la visita llegó a los 5 minutos, en una jugada de laboratorio en un tiro libre. Un compañero le picó la pelota a David Barbona, quien remató de pierna derecha, marchándose el balón por muy poco sobre el poste más largo del arco de Álvaro Montero.

Millonarios dominó la pelota ante un equipo argentino que defendía en su propio campo y le apostaba a las transiciones rápidas. Ante la imposbilidad de generar juego, la mejor alternatvia de la visita era la media distancia, así lo probó Julián López, con un disparo sobre los 14 minutos que fue a dar sobre el techo de la portería de Montero.

En respuesta y a través de fútbol elaborado, el equipo de Alberto Gamero estuvo cerca de abrir el marcador con un fuerte centro al área que no logró conectar de cabeza en el área chica Leonardo Castro por escasos centímetros.

El cuadro azul también probó desde fuera del área, cerrando una gran acción colectiva en la que rodeó toda el área de Defensa y Justicia buscando un espacio, hasta que Silva lo encontró y remató de pierna derecha, controlando con seguridad Unsain.

El equipo argentino buscaba aprovechar cada pestañeo de Millonarios para salir de su fase defensiva y generar peligro sobre la meta de Montero. En esa vía logró acercarse en varias ocasiones durante el primer tiempo, pero careciendo de claridad de cara al arco.

Se fue apagando la intensidad del onceno local con el paso de los minutos en el primer tiempo, sintiéndose más cómodo con el manejo de la pelota el cuadro rival, aunque careciendo de profundidad y claridad en el último cuarto.

Cuando el equipo de Julio Vaccari respiraba con el balón en campo del local, llegó una de las ocasiones más claras de la primera parte, un contragolpe liderado por Leonardo Castro, quien llevó la pelota hasta el otra área a base de velocidad para hacer un pase de banda a banda a Óscar Cortés, cuyo remate se marchó por muy poco sobre el poste derecho de Unsain.

Vea también

Los mismos 22 para el complemento

Para la etapa complementaria ninguno de los dos equipos realizó modificaciones y fue Millonarios el que nuevamente asumió el control del juego, buscando hacer daño desde las bandas. Primero fue Jorge Arias quien desde el sector izquierdo envió un centro que cabeceó desviado Castro; luego Daniel Cataño el que mandó un centro potente al área que ningún compañero pudo enviar al fondo.

Castro y el merecido premio

Rápidamente en el complemento aparecieron las sociedades en Millonarios y el capitán Silva asumió la batuta, tras una gran sociedad con Leonardo Castro y Cataño quedó de frente al arco, disparando de pierna zurda y exigiendo al portero local, que rechazó la pelota a un costado, Castro tomó el rebote y envió un centro potente al área, golpeando en la mano de Tomás Cardona, el árbitro Piero Mazza reviso la acción y sancionó penalti, el cual cambió por gol el mismo atacante a los 58 minutos con un potente lanzamiento.

Se siguieron juntando los tres jugones del mediocampo de Millonarios para habilitar una vez al caucano a minutos. Cortés centró y el número 23 intentó vencer de cabeza a Unsain, quien controló la pelota sin dar rebote.

Doblete y asistencia de Castro

El goleador dijo presente una vez más a los 68 minutos del partido, cuando los argentinos adelantaban sus líneas y los dirigidos por Gamero encontraban espacios en el fondo. Con toda la visión desde la zaga, el costarricense Juan Pablo Vargas envió un pase a Leonardo Castro, quien en una acción individual extraordinaria estalló con potencia y velocidad, definiendo de piern zurda a un costado del arquero ante la presión de dos defensores.

Pero la fiesta en El Campín no terminó ahí, a los 71 minutos el nacido en El Tambo devolvió los honores y, tras un pase entre líneas de Daniel Giraldo, asistió a David Mackalister Silva, quien con todo el tiempo del mundo controló en el área y, con el portero ya vencido, solo tuvo que definir sutilmente de pierna derecha para poner el 3-0 en Bogotá.

Alberto Gamero se dio el lujo de cuidar a varias de sus fichas ya con la ventaja en el marcador, enviando al campo a Luis Carlos Ruiz, Juan Carlos Pereira, Yuber Quiñones, Stiven Vega y Edgar Guerra resguardando a Castro, Vásquez, Silva, Cataño y Cortés.

Ante el canto de Olé desde las tribunas el partido llegó a su fin, asegurando Millonarios 100 mil dólares con Conmebol por el triunfo y tres puntos para picar en puntar en el Grupo F de la Copa Sudamericana. El próximo sábado recibirá a Medellín por Liga; mientras que en el certamen continental visitará a Peñarol el próximo 20 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad