El curioso comportamiento del tiburón toro mientras se encuentra en periodo de gestación
Se trata de una táctica empleada para poder alimentarse y garantizar su descendencia
Podría tratarse de uno de los comportamientos más curiosos y extraños en la naturaleza. Se trata del tiburón toro, quien han dado mucho de qué hablar en la comunidad científica por su aterrador comportamiento en el vientre de su madre: se comen entre ellos.
Uno de los primeros hallazgos se presentó en la década de 1980, en donde un científico metió la mano en el útero de una hembra tiburón toro recibiendo un mordisco en su mano.
Décadas después, un estudio de la revista Biology Letters dio la explicación ante este fenómeno. Todo surgió porque los científicos empezaron a observar un desbalance entre los embriones y los tiburones que nacían en quince hembras muertas en redes de las costas de Sudáfrica. Los científicos notaron que los embarazos avanzados poseían solo dos embriones, mientras que los más tempranos podrían contener hasta doce embriones.
Tras varios años de investigación, se descubrió que las hembras pueden aparearse dos veces. Los científicos pudieron observar que los tiburones sobrevivientes eran, probablemente, del mismo padre, por lo que se llegó a la conclusión que el macho que se aparea primero garantiza que sus descendientes sean los sobrevivientes, y que el macho que llega después proporciona la comida de los primeros.
Asimismo, eso garantiza que estos tiburones y su descendencia sean mucho más grandes, garantizando su supervivencia.