Alrededor de 1.200 uniformados de la Policía reforzarán la seguridad en Risaralda
Aumenta el número de visitantes que llegan al departamento por la Semana Santa, se esperan más de 400 mil personas para este año.
Pereira
En los tres departamentos del Eje Cafetero se ha implementado un dispositivo de seguridad con refuerzo de uniformados de la Policía Nacional durante toda la Semana Mayor, con el objetivo de garantizar la tranquilidad para propios y visitantes, teniendo en cuenta que esta zona del país se ha convertido en un destino turístico destacado. De hecho, se espera que a Risaralda lleguen más de 400 mil personas de otros lugares para disfrutar de las bondades del Paisaje Cultural Cafetero.
Por ello, el brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional, confirmó que son más de 5 mil uniformados que se han distribuido en el Eje Cafetero para zonas rurales y urbanas y puntualmente en Risaralda, hay un total de 1.200 policías garantizando la seguridad en sitios turísticos, naturales, religiosos, culturales y vías de acceso al departamento.
“5.300 hombres y mujeres de los tres departamentos de Policía y las dos Metropolitana, comprometidos con un refuerzo institucional que viene de la ciudad de Bogotá, aquí va a estar un general de la Policía Nacional acompañando a nuestros comandantes, y por supuesto también pedimos a nuestros ciudadanos que acojan las recomendaciones que se han emitido y que aporten a la seguridad integral”, señaló el brigadier general Ramírez Hinestroza.
Para garantizar la movilidad, son 150 policías de la Dirección de Tránsito y Transporte que se han ubicado en los diferentes ejes viales con sus puestos de control en los puntos estratégicos de los corredores viales que comunican a Risaralda con otras zonas del país. Igualmente, en las zonas rurales hay presencia de la Dirección de Carabineros.