6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

David Luna: “El proyecto ley del PND se permite crear un Estado espía”

El senador del Cambio Radical denunció en 6AM que este proyecto de ley, a través de su artículo 113, “viola gravemente la privacidad de los colombianos”

David Luna: “El proyecto ley del PND se permite crear un Estado espía”

David Luna: “El proyecto ley del PND se permite crear un Estado espía”

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680623593_647_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro anunció los recursos para Risaralda luego de reunirse con el gobernador del departamento.

El senador de Cambio Radical, David Luna, denunció en 6AM HOY por HOY de Caracol Radio que el proyecto de ley que adopta el Plan Nacional de Desarrollo (PND) “viola gravemente la privacidad de los colombianos” a través del artículo 113.

El congresista indicó que este punto permitiría entregar información confidencial suministrada a las aplicaciones móviles a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) en caso de que esta lo solicite.

El congresista señaló que debido a este artículo, del que asegura se “permitiría crear un Estado espía”, no acompañarán a este punto en las sesiones plenarias del Congreso.

Se establece una facultad, condición, que atenta directamente contra la ley de privacidad de datos que el mismo Congreso estableció en el pasado. Es una situación muy grave que pone en evidencia el interés de conocer data privada y que goza de reserva legal”, advirtió Luna.

En ese sentido, explicó que la CRC puede requerir en cualquier momento a una empresa de mensajería instantánea: como WhatsApp, o a una red social como Facebook, Instagram o Twitter que le remita toda la información que necesite.

Asimismo, aclaró que este escenario es muy preocupante, debido a que nunca antes se había otorgado una facultad de estas características a otra entidad y porque las multas que se podrían imponer, obligarían a estas empresas pudieran dejar de operar en el país en caso de que no quieran suministrar la información.

“Una cosa es una solicitud de un juez de la República para un caso específico con orden judicial y otra es que cualquiera desde una entidad administrativa pueda solicitar esta información. Esto atenta contra la protección de los datos”, indicó el senador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad