Robos a luminarias públicas no paran en Neiva
Estas al parecer son desmontadas de los postes y luego llevadas a otros lugares de Colombia, donde son comercializadas.

En un solo mes 30 luminarias robadas.
Neiva
Cerca de $70 millones de pesos están avaluadas las luminarias robadas en el último mes que han sido hurtadas, en su mayoría ubicadas en polideportivos ubicadas en las comunas 6 y 7.
Los robos ya superan las 30 luminarias en el último mes. Paradójicamente en el área rural que los sitios permanecen solos, no se han robado ni una sola lámpara.
Se entregan los escenarios deportivos iluminados y en menos de una semana, los propios delincuentes hurtan las luminarias con el fin de que la oscuridad vuelva y reina en el sector convirtiéndose en cómplices de los facinerosos. Cada fin de semana que los sitios quedan solos aprovechan para hacer estos hurtos.
Según Diego Pérez, gerente de la ESIP empresa de alumbrado público afirmo que “las denuncias ya están en la Fiscalía, quienes deberán de actuar y darnos a conocer quiénes son los responsables de estos robos que desde luego son hecho por personas que conocen del tema”.
Son personas que conocen de electricidad y al parecer las bajan y luego las venden en otros municipios, cada lámpara tiene un valor superior a los $500 mil pesos hechos que genera pérdidas a la ciudad y de paso a la comunidad el factor de tranquilidad y seguridad.




