Ciudades

“Yo quiero hacer tolimensismo”: Mauricio Jaramillo

El aspirante a la Gobernación del Tolima habló de las alianzas políticas, la realidad del departamento y las propuestas a sus electores.

“Yo quiero hacer tolimensismo”: Mauricio Jaramillo

“Yo quiero hacer tolimensismo”: Mauricio Jaramillo

59:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680453515742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mauricio Jaramillo

Tolima

En los últimos años, Mauricio Jaramillo Martínez, exsenador de la República y dirigente político del Partido Liberal, ha permanecido tras bambalinas de la actividad electoral. Estuvo dedicado a las actividades agropecuarias y la construcción de vivienda. Hoy ha decidido retornar a la contienda y anunció su aspiración a la Gobernación del Tolima.

Jaramillo, integrante de una casta política tradicional del departamento liderada Alfonso Jaramillo, ya fallecido e Hilda Martínez, afirmó que decidió volver a la actividad electoral motivado, según él, por el mal camino que va el departamento del Tolima.

“Estoy preocupado por el rumbo del departamento. Hoy los indicadores de competitividad, pobreza extrema, desbordados niveles de corrupción y la gran pérdida de la confianza de los ciudadanos están generando un gran rezago y eso es palpable”, explicó Jaramillo.

El aspirante a la Gobernación habló de las alianzas políticas. Explicó que existe un dialogo fluido con el Centro Democrático a través de sus líderes el expresidente Álvaro Uribe y la senadora Paloma Valencia además contó las reuniones que ha sostenido con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, líder natural del Partido Cambio Radical asimismo constantes diálogos con voceros de sectores sociales y alternativos.

Yo quiero hacer tolimensismo. Esa es mi intención. Más allá de los logos y los colores quiero construir una propuesta pluripartidista, amplia y democrática que permita la convergencia de varios sectores políticos”, dijo el dirigente Liberal.

Jaramillo no ahorró esfuerzos en señalar algunos hechos que le inquietan en la Gobernación del Tolima y otras entidades.

“El estilo de gobierno del señor Barreto y sus militantes deja muchas preocupaciones. Durante el actual mandato la Gobernación del Tolima ha contratado cerca de 12.000 personas a través de ordenes de prestación del servicio con un costo de $72.000 millones. Una cifra desbordada. Igual situación se observa en el hospital Federico Lleras y el hospital del Líbano. En el caso de Cortolima gastaron $19.000 millones para vincular a 6.000 contratistas,

En cuanto a la campaña a la Alcaldía de Ibagué, Jaramillo Martínez, manifestó que es neutral y no emitirá un pronunciamiento a favor de algún candidato. “No estoy apoyando a ningún aspirante a la Alcaldía y mantendré ese equilibrio”, sentenció.

Jaramillo Martínez habló sobre el recurrente señalamiento a su estilo político del emplear el ‘Perrero’.

“Cuando no pueden decir que uno es corrupto o un ladrón o un mentiroso entonces hacen ver que cumplir la palabra empeñada y pedir disciplina y respeto por las decisiones entonces dicen que se quiere manejar una disciplina para perros. No me incomoda que digan que tengo ‘Perrero’”, dijo Jaramillo.

Durante la entrevista en el espacio del Personaje de la Semana, Jaramillo se refirió a diferentes protagonistas de la política regional como Mauricio Pinto, Gentil Gómez Oliveros, Miguel Ángel Barreto y Emilio Martínez Rosales además el papel que jugaría su hermano Guillermo Alfonso Jaramillo quien hoy está empeñado en aspirar a la Alcaldía de Bogotá.

Frente al tema programático planteó que le propone a los tolimenses cuatro ejes basados en la recuperación de las vías terciarias, impulso a las actividades agropecuarias y la vivienda rural además mejoramiento de la conectividad.

Reviva la entrevista del Personaje de la Semana con el dirigente liberal Mauricio Jaramillo Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad