¿Qué hacer si tenía una reserva con las aerolíneas Ultra o Viva Air para Semana Santa?
Luego de que Viva Air anunciara el cese de operaciones el 20 de febrero de este y posteriormente el 29 de marzo lo hiciera Ultra Air miles de pasajeros quedaron varados en sus destinos vacacionales para Semana Santa

Aviones de Avianca, imagen de referencia. (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images) / DANIEL MUNOZ
Colombia
Posterior al anuncio, aerolíneas como Wingo y Latam confirmaron que por una tarifa económica diferencial pueden ser reubicados para viajar. Sin embargo, la aerolínea Avianca anunció que hasta el 11 de abril harán reajustes de estos viajeros de manera gratuita.
Por tal motivo, si usted compró un tiquete con Viva Air o Ultra Air para Semana Santa, lo que debe hacer es llegar al aeropuerto dos días máximo antes del vuelo, es decir, si viaja el lunes puede llegar desde el sábado al aeropuerto de su ciudad, una vez allí debe buscar los counters especiales que Avianca tiene dispuestos para esta contingencia y, llegar con maleta en mano, pues es posible que el mismo día viaje.
Luego debe presentar la reserva emitida o tiquetes confirmados, y allí el personal de Avianca sujeto a disponibilidad le asignará el puesto y el vuelo por orden de llegada, una vez este confirmado le darán su pase de abordar, todo sin ningún costo.
Sin embargo, si desea confirmar su reserva, tiene la posibilidad de pagar un valor adicional para obtener silla fija en el vuelo.
Finalmente, desde Avianca reafirmaron que para Semana Santa se añadieron 66 vuelos a la oferta de 4900 que ya tenían para poder seguir movilizando pasajeros en todo el país.



