Cultura

El 56º Festival de la Leyenda Vallenata será dedicado a Luis Enrique Martínez

Christian Nodal, Carlos Vives y Maluma Protagonizarán la tres noches centrales del Festival de la Leyenda Vallenata

Festival Vallenato 2023 en homenaje a Luis Enrique Martínez

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680318927461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Christian Nodal, Carlos Vives y Maluma conforman el elenco de los artistas de reconocimiento internacional invitados al Festival de la Leyenda Vallenata, que este año llega a la versión 56 y se realizará del 26 al 30 de abril en Valledupar.

Rodolfo Molina Araujo, Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, destacó que junto a esas super estrellas latinas, estarán vallenatos como: Poncho Zuleta, Iván Villazón, Jean Carlos Centeno, Rafa Pérez, Ana del Castillo, Peter Manjarrez, Elder Dayan, El ‘Mono’ Zabaleta y Diego Daza.

Para esta edición la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata contará, por primera vez, con la coproducción de TBL Live, compañía con reconocida y amplia experiencia en la organización de certámenes de gran envergadura.

El homenaje de esta edición en el Festival de la Leyenda Vallenata será para el juglar Luis Enrique Martínez, “El pollo vallenato”, apropósito que se cumplen 100 años de su nacimiento.

El Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera es el escenario tradicional para los actos oficiales del festival. El ingreso a este escenario en las noches de los grandes conciertos serán mediante la compra de boletas, que el presidente de la Fundación, Rodolfo Molina, garantiza están a un costo asequible para propios y visitantes.

El Festival de la Leyenda Vallenata en la actualidad entrega trofeo, incentivo económico y otros obsequios a los ganadores en las categorías: Rey profesional, aficionado, infantil y juvenil. En la categoría femenina premiarán a la reina mayores y en menores. Además en las categoría de piquería o “versiadores” y la de canción Inédita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad