“Aún estoy vivo”: Papa Francisco fue dado de alta tras tres días hospitalizado
El máximo pontífice, que sufrió una bronquitis infecciosa esta semana, sí podrá presidir este domingo la misa de Ramos en la Plaza de San Pedro.
Vaticano
Con un mejor semblante y ‘notables mejorías’ en su estado de salud, el Papa Francisco fue dado de alta de la Clínica Gemelli, en Roma, tras haber sido hospitalizado por tres días a causa de una bronquitis infecciosa que alcanzó a prender las alarmas en el Vaticano. Estas mejorías fueron confirmadas por la prensa local y su portavoz oficial.
Lo primero que hizo el pontífice tras salir del hospital fue agradecer al personal médico por haberlo atendido desde el pasado jueves 30 de marzo, y bromear con la prensa y seguidores sobre su estado de salud, afirmando que “aún estoy vivo”. Mientras estuvo internado, recibió tratamiento antibiótico que, según su portavoz, produjo “los efectos esperados con una notable mejoría”.
En vísperas de la Semana Santa, y con la expectativa que se había generado, el Vaticano confirmó que Francisco sí podrá presidir este domingo dos de abril la misa de Ramos en la Plaza de San Pedro, en Roma, que marca el inicio de los ritos de esta semana de celebración religiosa.
Sin embargo, según información recogida por la AFP, debido a que se desplaza en silla de ruedas por sus dolores de rodilla, el Papa solo presidirá la ceremonia, que será luego celebrada por el cardenal argentino Leonardo Sandri.