Ciudades

“Puede estar más cerca una erupción del Ruiz”: Gestión del Riesgo del Tolima

Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima, se refirió al cambio de alerta amarilla a naranja del Volcán Nevado del Ruiz.

Nevado del Ruiz

Nevado del Ruiz(alcaldía de Murillo, Tolima )

Tolima

Luego del boletín extraordinario emitido por parte del Servicio Geológico Colombiano sobre el cambio de actividad que tiene el Volcán de Nevado del Ruíz pasando de amarillo a naranja, la directora de Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquin, aseguró que “Quiere decir que aumenta su actividad y que debemos estar todos alertas y preparados porque puede estar más cerca de una erupción”, mencionó la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo.

Debido a esto, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, citó para la mañana del viernes a Consejo Departamental Extraordinario.

“Vamos a tener al Servicio Geológico Colombiano, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y a los 14 alcaldes del área de influencia del Volcán Nevado del Ruíz en esta reunión extraordinaria”, sostuvo Mallorquin.

La funcionaria solicitó a los tolimenses mantener la calma y estar atentos a la información que entreguen solo las fuentes oficiales como el Servicio Geológico Colombiano, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Gobernación del Tolima.

“De manera oficial nosotros como coordinadores de la Gestión del Riesgo para que los habitantes estén atentos a las decisiones que se tomen y que las daremos a conocer luego de finalizado este encuentro extraordinario”, sostuvo Mayorquin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad