Ciudades

Contraloría adelanta 144 procesos en Córdoba por más de 214 mil millones de pesos

Por irregularidades en la Unidad Materno Infantil del Hospital San Jerónimo de Montería, se adelanta un proceso de responsabilidad fiscal por $16.118 millones.

Contraloría adelanta 144 procesos en Córdoba por más de 214 mil millones de pesos

Montería

La Contraloría General de la República adelanta actualmente en Córdoba 144 procesos de responsabilidad fiscal por una cuantía total de 214 mil 870 millones de pesos.

El organismo de control destacó cinco procesos emblemáticos por un total de $74.919 millones.

Encabezan este listado el proceso de responsabilidad fiscal por irregularidades en los pagos por Prestaciones de Servicios de Salud en Neurorehabilitación. Recientemente se imputó responsabilidad por $15.173 millones y se decretaron medidas cautelares.

Otro proceso de responsabilidad fiscal destacado, por $18.734 millones, tiene que ver con la “Aplicación de Ciencia, Tecnología e Innovación para Mitigar Efectos de los TLC en este departamento.

Está también el proceso de Responsabilidad Fiscal, por $16.842 millones, por irregularidades en el funcionamiento de la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún.

Por irregularidades en la construcción y dotación de la Unidad Materno Infantil de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería, se adelanta un proceso de responsabilidad fiscal por $16.118 millones.

La Contraloría, igualmente, sigue un proceso de responsabilidad fiscal, por $8.052 millones, por irregularidades en la extensión de redes de alcantarillado sanitario y pluvial en el municipio de Puerto Libertador.

Estos procesos fueron dados a conocer por el contralor general Carlos Hernán Rodríguez, este viernes en una rueda de prensa que ofreció en el auditorio de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en Montería.

El Contralor precisó que, en mayo de este año, acorde con las investigaciones que se están ejecutando, se conocerán los resultados de estos casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad