“Espero que mi hijo no vaya a ser otro del montón”: mamá de víctima de atentado
María Micaela Sierra, mamá de Juan Mateo Benavides contó cómo se enteró de la muerte de su hijo y lanzó preguntas sobre la realidad de la guerra en el país.
En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, María Micaela Sierra, mamá del cabo tercero Juan Mateo Benavides Bohórquez con 5 años de servicio de Bogotá y que resultó siendo una de las víctimas mortales del atentado del ELN en el Catatumbo, contó que el cabo viajaría pronto a reunirse con su familia para celebrar su cumpleaños número 25 el próximo 15 de abril, “estábamos organizándole el cumpleaños porque hace tiempo no lo celebrábamos; hablábamos de las cosas qué iba a hacer, de que estaba contento”.
Relató que el cabo estaba contento con el trabajo que realizaba, pues se había graduado de bachiller y después ingresó a hacer la carrera militar, “a él le gustaba prestar servicio, fue soldado profesional. Un tío es sargento, un primo es oficial del Ejército, otro primo es soldado profesional; a ellos le gusta, a él le gustaba eso”, confirma.
María Micaela contó que todos los días hablaba con el cabo Benavides, recuerda que le decía que tenía que cuidarse y que debía estar muy atento, pues desde hace dos años estaba en el Catatumbo. Sobre su vida privada, contó que deja un niño de cuatro años y a su esposa, la primera en enterarse de lo ocurrido.
Sobre los diálogos de paz que se desarrollan con la guerrilla del ELN, se preguntó qué clase de negociación es esta, “¿ahora quién va a creer en qué? ahora uno no cree en nada”, también afirmó que estamos ante una guerra que no lleva a nada, “solo a matar inocentes”, por lo cual, espera que su hijo no vaya a ser otro del montón, que se vaya a quedar así y que en algunos meses la gente olvide qué pasó.