Cartagena

“Es vergonzoso estar sentado con semejante grado de atrocidad”: MinInterior sobre ELN

Alfonso Prada le advirtió al grupo armado la necesidad de mostrar gestos de paz para sostener los diálogos con el Gobierno

Cortesía

Cortesía

Cartagena

Durante el congreso de la Federación Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena, el ministro del Interior, Alfonso Prada, calificó de “vergonzoso” estar sentado en diálogos con el ELN tras el atentado registrado en la región del Catatumbo que dejó nueve militares muertos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El jefe de esta cartera del Gobierno Nacional advirtió al grupo armado, sobre la necesidad de mostrar gestos de paz y de respeto con los colombianos para poder sostener los diálogos.

Conozca los servicios que ofrece el Gobierno a víctimas del Canal del Dique en Bolívar

“Todas las posibilidades están sobre la mesa, tener la posibilidad de levantarlo es una. La agresión que cometieron contra los miembros del Ejército colombiano estando en una mesa, ofende la inteligencia y ofende al pueblo colombiano. Es vergonzoso estar sentado en una mesa cuando hay semejante grado de atrocidad contra los miembros de la fuerza pública, así que tenemos que revisarlo muy bien. La razón por encima del corazón y del sentimiento, te lleva a entender que hay que tener la calma en estos momentos y aprovechar cada coyuntura para profundizar el camino de paz y exigir respuestas inmediatas, en vigencia del cese al fuego y elaboración de protocolos”, expresó Prada.

El ministro del Interior reiteró que la voluntad de paz del Gobierno continuará, pero garantizando la seguridad con las fuerzas armadas en el territorio.

“La notificación al ELN es: o tiene gestos de respeto de paz con los colombianos o es muy difícil sostener un discurso frente a Colombia para mantener un diálogo”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad