En Cartagena usuarios de Ultra Air hacen fila esperando ser reubicados en otras aerolíneas

Muchos pasajeros que tienen vuelos a Bogotá, Medellín y Cali, madrugaron para buscar una solución ante la suspensión de operaciones

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Un grupo numeroso de usuarios de Ultra Air madrugó en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, para buscar soluciones de reubicación en vuelos de otras aerolíneas que les permitan así llegar a sus ciudades de destino.

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Muchos pasajeros que tienen sus viajes a Bogotá, Medellín y Cali, hacen fila en la parte interna de la terminal aérea con sus maletas mientras se define si serán reubicados en vuelos de las aerolíneas Avianca o Latam. Los viajeros hicieron un llamado al Gobierno Nacional a intervenir en esta situación, con el propósito de frenar las afectaciones de miles de turistas que compraron sus tiquetes antes del anuncio de cese de operaciones de Ultra Air.

“Al ver la noticia cuando disfrutaba del mar, mi esposa me dijo que había un problema con la aerolínea. Decidimos marcar al call center, nada que contestaban pasé pegado al teléfono durante varias horas hasta alguien nos atendió. Nos dijeron que viniéramos a las 6 de la mañana porque Avianca y Latam iban a ayudarnos en eso, pero teníamos que madrugar para gestionar. Ya no será a las 10:00 de la mañana el vuelo, sino el espacio que esté disponible”, aseguró Carlos Muñoz, cartagenero que espera su viaje a Medellín.

Según la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), operador del Rafael Núñez, actualmente se manejaban tres rutas nacionales con la aerolínea Ultra Air desde y hacia a Bogotá, Cali y Medellín con una frecuencia de cuatro vuelos diarios.

Durante el 2022 se alcanzó un total de movimiento de pasajeros de 7.211.274, de esos 443.850 fueron de Ultra, es decir con una participación del 6.2%. Referente al 2023 de enero a lo que va de marzo, se lleva un total de movimiento de pasajeros de 1.544.545, de esos 122.643 fueron de Ultra Air es decir un 7.9% de participación.

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“Nos tienen esperando, uno tiene que viajar a esa hora porque tengo compromisos en Medellín. Eso es lo que da tristeza a uno, estas aerolíneas son nuevas y ojalá haya un ente que le ponga el ojo a esto porque lo están cogiendo de recocha han vendido mucho. Si ellos se sienten quebrados por qué venden los pasajes y engañan a la gente”, expresó Muñoz.

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