Internacional

Departamento de Estado responde a Petro: sanciones de EE.UU. a Venezuela seguirán vigentes

Un portavoz del Departamento de Estado afirmó a Caracol Radio que eliminar las sanciones sólo serían posibles para “personas o entidades” que trabajen por la libertad democrática en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Departamento de Estado responde a Petro: sanciones de EE.UU. a Venezuela seguirán vigentes

Departamento de Estado responde a Petro: sanciones de EE.UU. a Venezuela seguirán vigentes / Anadolu Agency

El equipo de Brian Nichols, el subsecretario para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, aseguró a Caracol Radio que Estados Unidos “está abierto a participar” en la conferencia sobre Venezuela propuesta por el presidente Petro.

Después de que se conociera esta declaración por parte de Nichols, el presidente Petro trinó y aplaudió que Estados Unidos aceptara hacer parte de la conferencia y solicitó “un continente libre de sanciones” para una región en paz y con democracia.

Sobre esto, el Departamento de Estado aseguró a Caracol Radio que “las sanciones de Estados Unidos siguen vigentes en Venezuela así como en varios otros países de la región y en todo el mundo”.

Afirmó que “Estados Unidos ha desplegado sanciones para tratar de lograr un retorno a elecciones libres y justas en Venezuela, evitar que el régimen de Maduro siga saqueando los recursos de Venezuela a expensas del pueblo venezolano y promover la rendición de cuentas de quienes cometen actos de corrupción, y derechos humanos, abusos y narcotráfico”, dijo el portavoz a Caracol Radio.

Agregó que la administración Biden ha dejado en claro que “la eliminación de sanciones puede estar disponible para personas y entidades” que tomen medidas concretas para restablecer el orden democrático, “se nieguen a participar en abusos contra los derechos humanos, se pronuncien contra los abusos cometidos por Maduro o combatan la corrupción en Venezuela”.

Con estas declaraciones, las sanciones en Venezuela, Cuba y Nicaragua por ahora seguirán en pie. El Departamento de Estado resaltó que “debemos continuar nuestros esfuerzos en un enfoque multilateral y coordinado para generar impulso hacia el objetivo de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad