Internacional

Ecuador: Policía desactiva explosivos que extorsionistas habrían pegado a un hombre

La Policía desplegó un operativo en el norte de Guayaquil que resultó en la liberación del hombre de un chaleco de explosivos hecho con cinta adhesiva.

Operativo de la policía ecuatoriana para determinar si los objetos pegados al cuerpo de un hombre en el norte de Guayaquil son explosivos. 
(Foto: Cortesía Policía Nacional de Ecuador)

Operativo de la policía ecuatoriana para determinar si los objetos pegados al cuerpo de un hombre en el norte de Guayaquil son explosivos. (Foto: Cortesía Policía Nacional de Ecuador)

La Policía Nacional de Ecuador confirmó que luego de horas de revisión a un hombre que tenía un chaleco con explosivos, lograron desactivarlos y liberar al hombre que permaneció al menos cuatro horas pidiendo ayuda.

El despliegue del operativo policial se realizó en el norte de Guayaquil tras una alerta emitida por la ciudadanía de una amenaza de bomba por los explosivos que estaban pegados en el cuerpo de un hombre que sería un guardia de seguridad.

Una vez llegaron las autoridades se constató que un hombre tenía varios objetos pegados específicamente en el abdomen, espalda y una pierna. Estos objetos estaban cubiertos con una cinta adhesiva.

Previamente, antes de la llegada de la Policía, el hombre comentó que un grupo de extorsionistas le pegó las bombas en el cuerpo y lo dejaron en la zona comercial de Sauces 9 (en el norte de la ciudad).

Ante la posibilidad de una explosión, las autoridades de movilidad en la región restringieron la movilidad en la zona y acordonaron algunas calles a la redonda para evitar daños durante varias horas, tras la liberación del hombre se permitió el paso normal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad