Actualidad

Colombia envejece: 14% de la población es mayor de 60 años

Un estudio liderado por la Fundación Saldarriaga Concha encontró que durante últimos 30 años viene aumentando la cantidad de adultos mayores en el país.

Colprensa.

Colprensa.

Este estudio encontró que la problemática de envejecimiento en el país viene aumentando desde hace más de 30 años. Mientras que en 1985 siete de cada cien colombianos (7%) eran mayores de 60 años, en 2014 la proporción ya había aumentado hasta diez de cada cien personas (10%). Ahora, el 14% de la población está en su etapa de vejez.

Precisamente, considerando estos hallazgos y las discusiones sobre las reformas del gobierno Lina María González, líder de salud y bienestar de la Fundación Saldarriaga Cocha, mencionó los resultados del estudio en materia pensional.

“El porcentaje de personas que logran pensionarse viene disminuyendo progresivamente, actualmente es del 22% y la tendencia refleja la figura de una meseta. De otra parte, la cobertura pensional se ve afectada por los altos niveles de informalidad y la cantidad de personas en fase activa de su vida, que no supera el 32% de los colombianos en edad de trabajar”, señaló González.

Analfabetas

También este estudio logró encontrar que, dos de cada tres personas analfabetas son mayores de 60 años, 48% de las personas mayores alcanzaron la primaria como máximo nivel educativo y 15,2% alcanzó un nivel de educación superior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad