Política

La U se aparta de acuerdo de reforma a la salud del Gobierno

La colectividad anunció que presentarán una ponencia alterna propia.

Dilian Francisca Toro. Colprensa - Camila Díaz)

Dilian Francisca Toro. Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

Colombia

El partido de la U confirmó que se sale del acuerdo sobre la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro, la colectividad señaló que la ponencia no recoge los acuerdos alcanzados en reuniones.

“Recibida la ponencia del proyecto de reforma a la salud encontramos que no se contemplan los acuerdos pactados por lo cual presentaremos una ponencia alterna que recoja las propuestas presentadas por los partidos para salvar vidas”, señaló la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro.

El Gobierno había enviado en la tarde de este miércoles un borrador de ponencia del proyecto a los dos partidos para su revisión, pero no quedaron convencidos.

Esta semana los partidos habían sostenido una reunión en Casa de Nariño y en ese momento el ministro del Interior, Alfonso Prada, había manifestado que ya se había logrado un acuerdo del 99% frente al proyecto.

Así las cosas, el Gobierno se queda sin el apoyo de la U, los conservadores y líberales, este último ya había anunciado que se apartaba del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad