Mujer y su esposo fueron asesinados en una finca en zona rural de Villanueva, Bolívar
La pareja fue encontrada atada de manos con alambres de púa y tenían múltiples heridas con arma cortopunzante en el cuello
Cartagena
Hay consternación en el norte de Bolívar por el cruel asesinato de una pareja de esposos en una finca ubicada en zona rural del municipio de Villanueva. Se trata de Alcira del Socorro Ramos Morales, de 52 años, y Álvaro Cohen Orozco de 70, quienes residían en el sector El Patón entre esa población y San Estanislao de Kostka.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Las víctimas fueron encontradas dentro de la parcela en impactantes condiciones. De acuerdo con el reporte preliminar, tenían sus manos atadas con alambres de púa y fueron degollados con arma cortopunzante, pues eran múltiples las heridas que tenían en el cuello.
La Policía se enteró de lo ocurrido mediante una llamada telefónica recibida en la Estación de San Estanislao de Kostka, en la que informaron sobre el posible hallazgo de los dos cuerpos sin vida en una finca en el sector El Patón.
La información aportada por un familiar a las autoridades, indica que al parecer las víctimas habían viajado a la ciudad de Cartagena a recibir un crédito de una entidad bancaria, sin embargo, ese proceso no se logró debido a que no fue desembolsado.
“La hipótesis preliminar señala que los presuntos responsables tendrían conocimiento previo del dinero que iban a recibir las víctimas, por lo que al parecer estos sujetos en búsqueda de este dinero escudriñaron la vivienda. No obstante, no se descarta otra hipótesis”, señaló el comunicado de la Policía.
A balazos y golpes sujetos armados asesinaron a una mesera en el sur de Bolívar
La institución a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, iniciaron de forma inmediata las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las causas del doble homicidio.
La Gobernación de Bolívar ofreció el pago de una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien ayude con información que permita el esclarecimiento del caso.