¡Vuelve y juega! Turistas y nativos protagonizan fuerte riña en Agua Azul, Barú
El enfrentamiento con golpes y sillas presuntamente ocurrió por la pérdida de un bolso
Cartagena
El pasado fin de semana Playa Blanca en la isla de Barú, fue escenario de una fuerte riña protagonizada por nativos y un grupo de personas oriundas de Barranquilla en la que hubo golpes e incluso disparos con armas de fuego, situación que generó pánico en el balneario.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Ahora, la zona insular de Cartagena vuelve a ser tendencia en las redes sociales a nivel nacional por un enfrentamiento que se registró entre nativos y turistas en el sector conocido como Agua Azul, ubicado cerca de la ensenada de Cholón en la isla de Barú.
Versiones preliminares indican que todo se habría originado por la pérdida del bolso de un turista que disfrutaba de un baño de mar en esa zona.
Pese a que el bolso apareció minutos después, los visitantes presuntamente trataron de forma agresiva a un adolescente que trabaja como copiloto de una de las lanchas. Los ánimos se fueron intensificando con el pasar de los minutos, tanto, que uno de los nativos decidió intervenir reclamándole a los turistas ese trato que tenían con el joven.
De acuerdo con testigos, acto seguido, uno de los visitantes se enfureció y le dio una patada al isleño, quien a su vez respondió golpeando al turista con una fuerte cachetada.
SAE entregó dos fincas de ‘La Gata’ en Magangué a damnificados por el invierno
De inmediato, se originó la riña que quedó evidenciada en videos que ya circulan a través de redes sociales. Los visitantes y nativos se enfrentaron con golpes y sillas plásticas sin importar la presencia de los otros bañistas que miraban sorprendidos lo que ocurría.
Hasta el momento, ni la Policía Metropolitana ni la Alcaldía de Cartagena han emitido un pronunciamiento sobre el particular.