Policía y Umata realizan seguimiento a denuncia por maltrato animal en Cartagena

El caso se presentó en la calle Real del barrio El Espinal

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

A través de un video se conoció un caso de presunto maltrato animal contra un canino ubicado en la calle Real del barrio El Espinal.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Para hacer seguimiento a este caso, la Policía Ambiental y la UMATA realizaron una visita al lugar, para hacer revisión del estado de salud del animal e indagar sobre las condiciones de habitabilidad, así como el trato brindado por sus propietarios. Durante la inspección, el médico veterinario encontró al perro en buenas condiciones de salud y sin signos visibles de maltrato.

Los propietarios recibieron las recomendaciones de la Policía Ambiental para evitar cualquier situación que atente contra la salud del canino y la UMATA, por su parte, señaló los cuidados a tener en cuenta para prevenir enfermedades y deterioro del animal.

La UMATA continuará haciendo seguimiento al caso y, en caso de no cumplir las recomendaciones, se realizará la aprehensión del canino para hacer la entrega a una fundación protectora de animales.

Siete capturados por traficar armas para cometer hurtos en el Centro Histórico

La Ley 84 de 1989 establece en el artículo 1 que “los animales tendrán en todo el territorio nacional especial protección contra el sufrimiento y el dolor, causados directa o indirectamente por el hombre”, y en artículo 4, “Toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal. Igualmente debe denunciar todo acto de crueldad cometido por terceros del que tenga conocimiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad