Juez ordena dos dias de arresto a Obispo de Rionegro
La medida se emite porque el prelado no entregó información que había ordenado un juez en fallo de tutela interpuesta por el periodista Juan Pablo Barrientos.
Antioquia
En las últimas horas se ha conocido que el Juzgado Segundo Penal municipal de Rionegro en el Oriente de Antioquia, ordenó una sanción de arresto domiciliario por desacato al obispo de esa población Fidel Cadavid Marín, como representante legal de la Diócesis de Sonsón- Rionegro.
La medida contra el prelado es de dos dias de arresto en su casa y una multa de tres salarios mínimos legales vigentes.
Según el fallo, la sanción se emite por un incumplimiento del Obispo a una solicitud hecha por el Juzgado luego de fallar una tutela 11 de marzo de 2022 que le ordenaba entregar información al periodista Juan Pablo Barrientos que investiga casos de pederastia en la iglesia católica.
Gobernación de Antioquia invertirá en vías de El Santuario, El Carmen y Santa Elena
El Clan del Golfo estaría suplantando a la fuerza pública en el Nordeste
También indica que se traslade la decisión a los juzgados penales de Rionegro para que se surta el grado jurisdiccional de consulta y una vez se firme esta decisión se proceda al cumplimiento de la misma. El acatamiento del fallo se hará de acuerdo a los lineamientos que consideró el Tribunal Superior de Antioquia.
Por el momento la Diócesis de Sonsón- Rionegro se ha pronunciado sobre esta medida y para saber si entregará definitivamente la información solicitada por el comunicador Barrientos y ordenada por un juez.