Ciudades

El Clan del Golfo estaría suplantando a la fuerza pública en el Nordeste

Así lo pudo comprobar el Ejército y la fiscalía luego de la captura de dos hombres en la vereda Monos de Amalfi a quienes les incautaron brazaletes del Gaula y la SIJIN de la Policía.

Capturados distintivos de la fuerza pública- foto Ejército

Capturados distintivos de la fuerza pública- foto Ejército

Antioquia

Durante un operativo realizado entre el Ejército y la Fiscalía en zona rural del municipio de Amalfi, en el Nordeste de Antioquia, capturaron a dos personas, presuntos integrantes del Clan del Golfo y aprehendieron a un menor de edad.

Según el comandante de la séptima división del Ejército el general Oscar Murillo, llegaron hasta una vivienda de la vereda Los Monos donde detuvieron a los dos señalados de pertenecer a la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo. A estas personas se les encontraron distintivos de la fuerza pública, lo que podría evidenciar que estarían suplantando a la fuerza pública en el territorio.

“Y la ubicación de armas, municiones, material de intendencia, de comunicaciones y algunos emblemas de nuestra SIJIN y GAULA, ahí nos damos cuenta de las intenciones que tienen estos grupos y suplantar a la fuerza pública”, comentó el oficial.

Lea también:

Desmantelada banda de extorsionistas integrada por una familia en Itagüí

Antioquia tuvo el primer encuentro de Mesa de Erradicación de Violencia contra las mujeres

En el mismo municipio, pero hacia el Cañón del río Porce, donde se reportaron enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo, el Ejército informó que durante su intervención en ese enfrentamiento dio de baja a alias Piraña, un presunto cabecilla de escuadra de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, de igual manera la captura de dos personas más a quienes se les incautó tres fusiles y más 800 cartuchos.

Según el general, en el territorio quedaron alrededor de 8 o 9 personas heridas en la confrontación, por lo que esperan que como la tropa continúa en la zona puedan ubicar a los lesionados para brindarles atención médica y posteriormente capturarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad