Tras orden de captura, Petro defiende al comandante de la Policía de Caquetá
El presidente asegura que contratarán a los mejores juristas internacionales para defender al comandante.
El presidente Gustavo Petro aseguró a través de su cuenta de Twitter que él como comandante de las Fuerzas Militares es el único responsable de los hechos ocurridos a principios de marzo durante las manifestaciones campesinas en San Vicente del Caguán.
Asegura que él responde ante el juez militar que juzga a su jefe de Policía en el Caquetá, Javier Antonio Castro Ortega, por sus órdenes de no matar a la población civil, dice el mandatario que además los mejores juristas internacionales serán contratados para defender al oficial de policía.
Las declaraciones son claramente un acto de defensa al coronel Castro, quien recordemos es el único alto mando investigado por el presunto delito de omisión de apoyo especial por esos hechos violentos, en los que además terminaron secuestrados 76 policías.
Ahora, este comandante tiene orden de captura porque según el informe del juzgado 181 de instrucción militar, la toma campesina contra la petrolera Emerald Energy empezó a las 5:40 am y, algunos audios ratifican que, se solicitó apoyo al personal policial, pero llegó varias horas después.
Por otra parte, cuando se abrió la investigación formal al coronel Castro, fue citado a una indagatoria, a la cual, no asistió.