Política

Petro: “Implementación de Acuerdo y seguridad de firmantes son prioridad del Gobierno”

El presidente Gustavo Petro respondió a los cuestionamientos del presidente de Comunes, Rodrigo Londoño, y reiteró que “este es el Gobierno de la Paz”.

El presidente Gustavo Petro reiteró su respaldo a la implementación del Acuerdo de Paz y a garantizar la seguridad de los excombatientes (GettyImages)

El presidente Gustavo Petro reiteró su respaldo a la implementación del Acuerdo de Paz y a garantizar la seguridad de los excombatientes (GettyImages)

Colombia

Ante las reclamaciones que las directivas del Partido Comunes le hicieron al presidente Petro, por el tema de la seguridad de los excombatientes en los territorios, puntualmente en el ETCR Mariana Páez, en Mesetas Meta, el presidente Gustavo Petro reiteró su compromiso de garantizar la vida de los firmantes del Acuerdo y de seguir con la implementación de lo acordado en La Habana.

“La implementación del Acuerdo de Paz y la seguridad de los firmantes es una prioridad para nuestro gobierno. El primer compromiso del gabinete es el cumplimiento de lo pactado, este es el Gobierno de la Paz”, indicó el presidente a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esta misma semana, en el Palacio de Nariño, el mandatario se reunió tanto con el director del Partido Comunes, Rodrigo Londoño Timochenko, como con el expresidente y nobel de Paz Juan Manuel Santos, para hablar sobre la protección de los firmantes y posibles cambios al Acuerdo del 2016.

Pese a la reciente declaración de ‘Timo’, en donde revelaba que como firmantes se sentían más seguros durante el Gobierno Duque, que en el actual, pero debido a que los grupos armados, dice, ahora están “más envalentonados”, el presidente y el excomandante de las Farc coincidieron en la plena disposición para seguir avanzando con los propósitos de la denominada Paz total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad