La relación se deterioró por maltrato: hermano de mujer asesinada con químico en Sabaneta
Frank Muñoz, hermano de Maryori Muñoz, mujer asesinada con una sustancia química en un centro comercial de Sabaneta, Antioquia contó detalles sobre la investigación en 10AM Hoy por Hoy
"La relación se deterioró por maltrato": hermano de mujer asesinada con químico en Sabaneta
12:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679672719_646_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Maryori Muñoz, víctima de ataque con sustancia química en Sabaneta, Antioquia / Cortesía
En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Frank Muñoz, hermano de Maryori Muñoz, una mujer de 40 años que fue asesinada tras ser atacada con una sustancia química en el municipio de Sabaneta, Antioquia. Comentó que la relación con Luis Carlos Aguirre, su exnovio y autor del feminicidio, se extendió por 8 años y en los últimos 10 meses le escucharon decir que quería terminarla.
“Ella rentó un apartamento en Sabaneta, Antioquia para irse con sus hijos. Creo que ese fue el detonante del caso”, comentó Frank Muñoz sobre el caso.
Ahora bien, sobre el caso, el hermano de la víctima comentó que la situación se convirtió en un completo tormento, ya que Aguirre la amenazaba, acechaba y constantemente le repetía que se iba a suicidar al saber que ya no estaría con él. De igual manera, no descartó que más allá del maltrato psicológico también se presentara algún tipo de agresión física.
Puede interesarle
“Otras situaciones adicionales que ocurrieron al interior del hogar no le permitieron tener tranquilidad. Al final, mi hermana toma la decisión de irse, el hombre empieza a acosarla. Ella era una persona con un corazón muy noble y sé que terminó haciendo muchos sacrificios. Lo cierto es que mi hermana está muerta y ya nada me la va a devolver”, reiteró.
Por otra parte, Frank Muñoz recordó que su hermana fue muy hermética con esa situación para evitar que los hermanos se involucraran. A su vez, terminó alejándose mucho de su familia porque él le prohibía acercase a ellos.
“La frase ‘ni una más’ se volvió de cajón, todos los días hay una más. El Estado no es capaz de protegerlas y ella pidió auxilio, desafortunadamente ya conocemos el desenlace. Lo que sé es que a mi hermana no la van a devolver”, reiteró Muñoz.