Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

1.050 unidades productivas para familias en situación de pobreza extrema en Cartagena

El proyecto tiene como objetivo generar oportunidades de ingreso a esta población, a través del fortalecimiento técnico y financiero de sus unidades de negocio

PES

PES

Con el propósito de que los pequeños comerciantes de la ciudad tengan los insumos y conocimientos necesarios para sacar adelante sus proyectos productivos y generar su crecimiento empresarial, el Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, suscribió un convenio con Agape Opportunity para fortalecer 1.050 unidades de negocio de personas en situación de pobreza extrema de las tres localidades de Cartagena.

El acta de inicio del convenio, firmada por Cielo Blanco Flórez, directora del PES- Pedro Romero, y Brian Olarte, director ejecutivo de Agape, puso en marcha el proyecto, que consiste en aunar esfuerzos para apoyar técnica y financieramente a dichas unidades productivas familiares, a través de procesos de capacitación y entrega de capital semilla, que promueva la generación de ingresos, y mejoramiento de sus condiciones de vida personal y familiar.

“Tenemos claro que la generación de ingresos es una variable definitiva para que cualquier familia pueda salir adelante, ser sostenible y tener unas capacidades instaladas, que le permitan solucionar el día a día de las diferentes dimensiones de su desarrollo y calidad de vida”, expresó tras la firma del convenio la Directora del PES.

Para la implementación y logro de los objetivos de este proyecto, se integrarán tres programas importantes de Agape, siendo el primero los grupos de ahorro y crédito local (GACL), que organizan, integran y empoderan a las comunidades más vulnerables en torno a la inclusión social y económica; el segundo, capacitación financiera virtual y, por último, el programa de Servicios de Desarrollo Empresarial (SDE) para el fortalecimiento de unidades productivas de las familias en pobreza extrema que han iniciado o van a iniciar un plan de ahorros a través de los grupos de ahorro y crédito local de la entidad internacional.

Brian Olarte, director ejecutivo de Agape, celebró la firma del acta, indicando que “para Agape es un placer inmenso traerle emprendimiento a las familias que viven bajo el umbral de pobreza extrema, y una bendición generarles unas unidades productivas que van a ayudar a que tengan mejores ingresos y poder diversificar sus entradas para apoyar diferentes temas familiares”.

Con esta intervención, se asegura el financiamiento y la capacitación empresarial de los microempresarios, los cuales recibirán $2.000.000 de pesos como activo para su unidad productiva. Vale resaltar que el proyecto tiene un enfoque de sostenibilidad a través de la conformación de los grupos de ahorro, que permite que las familias continúen generando ahorros para el crecimiento y fortalecimiento de sus negocios.

Así puedes postular tu unidad productiva

Los emprendedores que deseen participar y fortalecer su unidad productiva, podrán inscribirse a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIFqbBbHmUrDQVDTIiz3GgFMAYDs_aUNbMPWelEcPfI5u5ZQ/viewform. Allí tendrán que diligenciar el formulario, el cual será revisado posteriormente por un comité técnico entre el PES y Agape, que se encargará de la focalización y selección de los beneficiarios.

El enlace estará disponible desde hoy, 23 de marzo, hasta el 1 de abril de 2023.

Requisitos

1. Todas las personas participantes deben estar en la categoría del Sisbén IV (A1 hasta A5). Estas personas deben estar en la base de datos del Sisbén del Distrito de Cartagena.

2. La unidad productiva debe tener como mínimo 6 meses de funcionamiento.

3. Las personas participantes deben residir y tener su negocio en el distrito de Cartagena.

4. Las personas participantes deben ser colombianos mayores de edad.

5. La persona seleccionada se compromete a cumplir con el cronograma de actividades.

Este proyecto se enmarca dentro del programa Ingreso y Trabajo para la superación de la pobreza extrema y desigualdad del PES- Pedro Romero, que tiene como objetivos desarrollar proyectos que apunten a mejorar la empleabilidad de esta población, crear nuevas unidades productivas; así como también implementar procesos que permitan formalizar las unidades productivas creadas para que mejoren su capacidad administrativa y de sostenibilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad