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Supertransporte dicta medidas administrativas con carácter preventivo a Ultra Air

Por su parte la aerolínea ha mencionado que mantendrá las operaciones.

Supertransporte dicta medidas administrativas con carácter preventivo a Ultra Air

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Avión Ultra Air

La Superintendencia de Transporte ha planetado varias medidas administrativas para la vigilancia especial sobre la aerolínea Ultra Air, para así garantizar el cumplimiento del plan de manejo de pasajeros, esto en caso de un eventual cese o suspensión de las operaciones de la empresa. La compañía en este momento se enfrenta a una crisis de liquidez. Las medidas se han tomado con el fin de garantizar que los pasajeros no se vean afectados por la situación financiera actual de la compañía de vuelos.

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Con lo anterior, Ultra Air tendrá que implementar un plan de trabajo en el cual indique el listado desagregado de las rutas y en el deberá estar toda la programación de los vuelos comerciales que tienen en los siete días de la semana. Asimismo, tendrán que aclarar cuáles son las aeronaves y el personal para cada ruta, esto para evitar que a futuro se presenten inconvenientes con los vuelos.

Por otro lado, la aerolíena tendrá la tarea de detallarle a la Supertransporte cada lunes, antes de finalizar la jornada (6:00 pm.), las decisiones que se tomen desde las directivas sobre la operación de la empresa, sobre todo cuando haya riesgo económico u operacional que pueda perjudicar a los clientes que han comprado tiquetes. Esto tendrá que ocurrir durante tres meses.

Pero, además, deberá implementar medidas de carácter necesario, preventivo o correctivo para lograr llevar a cabo el plan de manejo de pasajeros. Así como la Superintendencia de Transporte hará seguimiento sobre la preservación de los pasivos y la venta anticipada de tiquetes.

Al mismo tiempo, Ultra Air se verá obligado a comentarle a la Dirección de Investigaciones de Concesiones e Infraestructura de la Superintendencia de Transporte, cada una de las negociaciones que se desarrollen sobre su capitalización. En caso de que la empresa no cumpla con las medidas impuestas se enfrentará a sanciones que van de uno a quinientos salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Sobre esto, la superintendente de Transporte, Ayda Ospina, comentó que por ahora la aerolínea seguirá operando. “Ultra Air hasta el momento sigue prestando el servicio normal. Ha cumplido y no tiene incumplimiento en sus obligaciones correspondientes.”

No obstante, mencionó que desde la entidad se dictaron las medidas para prevenir una situación en donde salgan perjudicados los clientes y se agrave la situación de la empresa. “Con ocasión del hecho de que habían manifestado que iban a tener una negociación con Jetsmart, para efectos de poder ellos capitalizarse y la comunicación que emitió Jetsmart donde manifestó que desiste de la intención de compra, lo que hemos hecho es a través de esta resolución es dictar una serie de órdenes administrativas, para efectos de que nos anticipemos a alguna situación”.

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