6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Gobernador de N. Santander: “Hoy estamos ante el gran temor de una recentralización”

Silvano Serrano, compartió algunos de los temas que desde las regiones se buscarán poner en la agenda pública en el marco de la iniciativa de Prisa Media ‘Ruta Regiones’

Gobernador de N. Santander: “Hoy estamos ante el gran temor de una recentralización”

Gobernador de N. Santander: “Hoy estamos ante el gran temor de una recentralización”

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679577554_611_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Silvano Serrano, Gobernador de Norte de Santander en Prisa Regiones 2023

Este jueves 23 de marzo, se lleva a cabo en Bogotá el lanzamiento de la plataforma Ruta Regiones, una iniciativa de PRISA MEDIA con la que se busca llevar a cabo una “gran conversación nacional” desde los territorios.

Este primer encuentro, que se realiza en el edificio Atrio de Bancolombia, cuenta con la participación de más de 45 representantes del sector privado, gremios, gobiernos locales, Gobierno nacional y academia, quienes abordarán algunos temas coyunturales como: el turismo, infraestructura y movilidad sostenible, y seguridad.

Uno de los integrantes de este primer diálogo es el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, quien compartió algunos de los temas que desde las regiones buscarán poner en la agenda pública, en el marco de este evento, así como de algunos reparos.

“Lo que creemos los gobernadores es que después de tanto esfuerzo que se ha hecho por repensar el país. Hoy estamos ante un gran temor que es la recentralización, que tanto daño le está haciendo y le puede hacer a Colombia”, señaló el mandatario.

En ese sentido, señaló que en la cumbre de gobernadores, que se llevó a cabo en Cúcuta el pasado 16 de marzo, destacaron tres temas primordiales: la seguridad, el federalismo y la autonomía administrativa.

Asimismo, indicó que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) tiene un componente que contempla la “reorganización del territorio frente al concepto de agua”; sin embargo, señaló que es importante que ese marco constitucional se empiece a ver reflejado.

“Aquí tenemos una deuda con los territorios y es actualizar la ley 715, que marca el contexto de las competencias y recursos. Parte de las dificultades que tienen los sistemas de salud y educación es porque no se ha actualizado esta ley”, explicó el mandatario.

Con relación a las relaciones con el Gobierno nacional, después de la publicación del escudo de Colombia, con las palabras “Libertad y Orden”, señaló que era un mensaje de respaldo al Ejecutivo frente a la política de paz.

“Hacemos un llamado para que ese voto de confianza que ha entregado el Gobierno nacioal a los grupos con los que se está negociando, no se desaproveche y no se abuse de él. Porque lo que estamos viendo es una escalada muy preocupante en todos los territorios”, concluyó el gobernador Serrano.

Ruta regiones

Esta es una iniciativa de Prisa Media mediante la cual se busca abordar los desafíos particulares de los territorios, sus protagonistas y sus proyectos de cara a las próximas elecciones regionales.

Este evento será seguido por una gira regional, un esfuerzo consolidado de cubrimiento y presencia en las principales regiones de los medios de PRISA MEDIA, Caracol Radio, W Radio, El País América Colombia y Tropicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad