Quejas por falta de controles en la variante provisional y la ruta alterna en Cauca
Los usuarios aseguran que no hay un cronograma claro para el tránsito de vehículos por esta zona
Cauca
En el departamento del Cauca hay quejas contra el Gobierno Nacional por la “improvisación” con el manejo del tráfico en la nueva variante y la ruta alterna principal Rosas – La Sierra – La Depresión.
Aunque hay horarios para el funcionamiento de la nueva carretera, se han presentado inconvenientes en la movilidad de los vehículos.
Los afectados aseguran que el Instituto Nacional de Vías, Invías, publica informaciones para el tránsito de automotores, pero en la marcha ejecutan “mantenimientos” y otras actividades que generan caos.
Lea también...
“Ayer, usuarios y transportadores debieron esperar desde las 11 de la mañana hasta horas de la noche para que les dieran paso. Una mujer con su hijo de meses debió regresar a El Bordo, Patía, y perder su cita en Cali”, denunció Carlos Arias, un transportador perjudicado.
Por otra parte, se indicó que la ruta alterna principal no tiene un cronograma fijo lo que causa molestia no solo en los conductores si no en los habitantes de los municipios de Rosas y La Sierra.
“La programación es cambiada continuamente, y esa serie de improvisaciones nos preocupan porque la gente nos llama, sentimos que hay un manejo inadecuado por parte de las autoridades o Invías”, dijo el secretario de Infraestructura del Cauca, José Rodrigo Astaiza.
En las últimas horas los viajeros denunciaron que por la nueva variante no hubo tránsito de automotores durante seis horas y reiteraron que se tardan cerca de un día en un recorrido entre Popayán y Pasto.