Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sismo HOY en Afganistán y Pakistán de magnitud 6,5

El epicentro fue a unos 40 kilómetros de la ciudad afgana de Jurm, la cual está muy cerca de las fronteras con Pakistán y Tayikistán.

Imagen de referencia de temblor. Foto: Getty Images / allanswart

Imagen de referencia de temblor. Foto: Getty Images

Durante la noche de este 21 de marzo en Afganistán y Pakistán se vivió un fuerte sismo. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la magnitud de este fue de 6,5 grados. Testigos han revelado en medios internacionales que el movimiento telurico “se prolongó al menos 30 segundos”.

En medio del suceso, la ciudadanía huía de sus casas y buscaba lugares seguros. Además, le pedían a Allah, el dios musulmán, que los protegiera. “La gente salió corriendo de sus casas. Muchos recitaban el Corán”, aseguró un periodista de AFP que se encuentra en la ciudad de Rawalpindi, Pakistán.

Además, se conoció que el epicentro fue a unos 40 kilómetros de la ciudad afgana de Jurm (noreste), la cual está muy cerca de las fronteras con Pakistán y Tayikistán.

Del mismo modo, se confirmó que el terremoto ocurrió en la región del Hindu Kush, ubicada justo entre las placas tectónicas eurasiática e india, detalló el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC).

María Emma Jiménez|@m_emmajimenez

María Emma Jiménez|@m_emmajimenez

Periodista interesada en cubrir temas de medio ambiente, desarrollo sostenible, cultura, tecnología...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir