Fútbol

Luis Mina, el tío de Dávinson que brilla en la segunda división de Corea del Sur

El atacante fue figura en el último ascenso del Deportes Quindío a la primera división.

El jugador colombiano Luis Mina juega en Gimpo FC de la segunda división de Corea del Sur desde febrero del 2023. Llegó procedente de Macará de Ecuador. Ha disputado tres partidos con su nuevo equipo anotando en tres oportunidades y asistiendo en otra.

Comienzo de su carrera

El jugador nacido en Guachené ha trascendido por diferentes equipos a lo largo de su carrera. “Estuve en Universitario de Popayán, Boca Juniors de Cali, de ahí pasé al Deportes Quindío donde logré hacer buena campaña y pude ayudar al equipo a ascender a primera división”, narró el delantero en diálogo con Caracol Radio.

“De ahí doy el salto a Ecuador con Macará, en donde me adapté muy bien y me fue bien en lo personal con 8 goles en 14 partidos. Y ya después se me dio la oportunidad por medio de mi empresario de estar acá en Corea”, reflexionó el futbolista.

Salto al fútbol coreano

Mina mencionó que su paso a Corea se dio gracias al trabajo de su representante, sin embargo fue un trabajo de adaptación bastante fuerte.

“Los primeros días no poder dormir porque estaba de día cuando allá en Colombia era de noche. Fueron complicadas esas primeras semanas, pero la adaptación ha sido interesante por el traductor, el asistente técnico habla español porque estuvo en Argentina, todo eso ha ayudado mucho”, narró el jugador.

Puede interesarle:

Asimismo, habló de la comida que suele ser uno de los temas más complicados para la adaptación de los futbolistas extranjeros: “En la comida siempre están pendientes de lo que queremos comer, lo que nos gusta. Ahora cada uno vive en su apartamento entonces se puede cocinar lo que nos gusta a cada uno”. explicó Mina.

Sobre el estilo de juego del fútbol coreano menciona que “los equipos de acá corren mucho, pasan rapidísimo de defensa a ataque, presionan... todo el tiempo se está moviendo el juego”.

En el tiempo que ha estado en Corea a generado un vínculo con la hinchada del equipo Gimpo FC. “Desde que llegué, los hinchas me han acogido bien, me tratan bien. Siempre que salgo a calentar corean mi nombre y eso es una motivación para hacer las cosas bien”, enfatizó el jugador de 28 años.

Sus aspiraciones a futuro

Finalmente, explicó que como todo futbolista sueña con estar en la Selección a pesar de la edad que tiene, “es lo que todo futbolista quiere y es una oportunidad que sigo esperando, sigo trabajando para ello”, enfatizó el colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad