Ciclismo

Esteban Chaves animó la etapa 2 en Cataluña pero no le alcanzó para el triunfo

A poco más de 500 metros, el colombiano fue alcanzado por el grupo perseguidor y finalmente fue Giulio Ciccone el que se quedó con el triunfo

Esteban Chaves en la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña (Photo by David Ramos/Getty Images)

Esteban Chaves en la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña (Photo by David Ramos/Getty Images) / David Ramos

Esteban Chaves (EF Education) se quedó con el gritó de victoria ahogado luego de animar la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, pero sobre los metros finales fue cazado por el grupo perseguidor liderado por el italiano Giulio Ciccone (Trek - Segafredo), quien cruzó la línea de meta en el primer puesto. Primoz Roglic y Remco Evenepoel llegaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.

La jornada disputada entre Mataró y Vallter de 165.4 kilómetros que tuvo final en ascenso, vio cómo a falta de 6 kilómetros el campeón nacional de Colombia atacó luego de que el grupo perseguidor cazara al británico Simon Carr, pero fue relegado en la punta por Chaves y llegó a sacar hasta 37 segundos de diferencia.

Sin embargo, el bogotano de 33 años no pudo aguantar cuando restaban 500 metros a pesar del buen ritmo que mantuvo en su ataque y fue alcanzado por el grupo que luego pasaron a comandar el vencedor, Ciccone, Roglic y Evenepoel. Chaves por su parte, entró en la séptima casilla y llegó al octavo lugar de la clasificación general, quedando a 31 segundos del esloveno.

¿Cómo les fue a los otros colombianos?

Egan Bernal, uno de los que se robará las luces en Cataluña por lo que pueda hacer en su reaparición tras un parón de un mes desde su última competencia en Vuelta a San Juan, se había mantenido en el pelotón durante la segunda fracción, pero no pudo seguir el ritmo y se quedó en el ascenso al Vallter. El ciclista del Ineos había anunciado previo al inicio de la competencia que no estaba para pelear por el título, sino que sus intenciones eran volver a retomar ritmo y confianza en una carrera World Tour. Einer Rubio llegó en el puesto 12 a 37 segundos, mientras que Rigoberto Urán integró el top 20 con un puesto 18 a 1′08′'.

General de la Vuelta Cataluña tras etapa 2

1. Primoz Roglic (Jumbo Visma)

2. Remco Evenepoel (Quick Step) a 6 segundos

3. Guilio Ciccone (Trek - Segafredo) "

8. Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) a 31 segundos

11. Einer Rubio (Movistar) a 1′03″

14. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) a 1′24″

24. Iván Ramiro Sosa (Movistar) a 2′36″

32. Egan Bernal (Ineos) a 3′11″

50. Harold Tejada (Astana) a 5′10″

66. Andrés Ardila (Burgos-BH) a 8′23″

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad