El SENA invertirá 9000 millones de pesos en programa para emprendedores digitales
Junto a la Cámara de Comercio anunciaron la creación del proyecto ‘Linea Crecer’
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha lanzado una convocatoria para otorgar capital semilla reembolsable a empresarios de microempresas y pymes. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la sostenibilidad financiera, fomentar el crecimiento y consolidación de las empresas.
Para poder participar en la convocatoria, se debe ser una persona jurídica o natural con establecimiento de comercio, y tener una empresa que haya recibido acompañamiento del SENA a través de los programas SENA Emprende Rural (SER), Emprendimiento otras fuentes de financiación, Fondo Emprender o Fortalecimiento Empresarial.
Es requisito indispensable que la empresa tenga fecha de constitución no mayor a cinco años a partir de la fecha de publicación de los términos de referencia. Además, se debe acreditar la vigencia del registro mercantil de la empresa beneficiada y demostrar en los estados financieros de la empresa a corte del 31 de diciembre del 2021 ventas anuales superiores a 20 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes) o ventas superiores a 20 salarios mínimos entre el 1 de enero al 30 de septiembre del 2022.
Cabe destacar que las ventas superiores a 20 salarios mínimos pueden corresponder a cualquiera de los dos periodos mencionados previamente. Asimismo, se deberá comprobar que la empresa no se encuentre acogida a la Ley de insolvencia o similares.