El sueño que tiene Diego Chará con América de Cali
Al jugador de Portland Timbers le gustaría retirarse en Quindio, América o Tolima.
Este lunes, Diego Chará habló para los micrófonos de El VBar de Caracol Radio sobre su tiempo en Estados Unidos, su sueño de retirarse en Colombia y la espinita que tiene con Deportes Tolima.
Su pasado en Colombia
El jugador debutó como profesional en 2004 con Deportes Quindío, equipo con el que estuvo durante cuatro años.
En 2009 pasó a América de Cali y disputó su primer torneo internacional, la Copa Libertadores de ese año. En la temporada siguiente pasó a Tolima, disputó Copa Sudamericana y la primera fase de la Copa Libertadores 2011.
“Mi presente es aquí en Timbers pero siempre he tenido esa espinita de que nunca tuve la oportunidad de ser campeón en Colombia”, explicó el jugador que disputó una final con Deportes Tolima.
Lea también:
Su llegada a la MLS
Su llegada al club se dio en 2011: “Eso pasó cuando estaba en Tolima jugando la Copa Libertadores en 2011, el equipo envió personal de scouting para ver el partido contra Millonarios y de ahí el técnico en ese momento se interesó por mis servicios e hicieron todo lo posible para que yo llegara al club”, contó el mediocampista.
Chará lleva 13 temporadas en la MLS, lo ve como un récord y un objetivo personal por el cual está muy contento. “Ahora espero seguir ayudando al equipo a estar en las finales que es lo que queremos”, sentenció el jugador.
A lo largo de estos años ha podido crear vínculos con la hinchada: “Tenemos una hinchada muy creativa, el cariño que me han dado tanto a mí como a mi familia ha sido muy lindo, extraordinario y todo eso lo alienta a uno para seguir mejorando como profesional y como persona”, enfatizó Chará.
Finalmente, reconoció que le encantaría ser campeón en el país, “me encantaría tener la posbilidad en cualquiera de los tres (Quindío, América y Tolima), en el pasado he tenido más posibilidades de hablar con las personas de América y de Tolima pero esperemos a ver que pasa y en donde se pueden dar la posibilidades”.