Justicia

Defensoría: Clan del Golfo estaba infringiendo el cese bilateral

El defensor Carlos Camargo dice que el fin del cese al fuego con esa banda criminal es un ultimátum para los demás grupos armados

EL ‘CLAN DEL GOLFO’ ESTABA INFRINGIENDO EL CESE BILATERAL: DEFENSORÍA

EL ‘CLAN DEL GOLFO’ ESTABA INFRINGIENDO EL CESE BILATERAL: DEFENSORÍA

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1679325252_470_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen via Getty Images.

Judicial

El sistema de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo indica que el ‘Clan del Golfo’ sí estaba infringiendo el cese bilateral. Así lo advirtió el Defensor Carlos Camargo.

“Muestra que las Autodefensas Gaitanistas (‘Clan del Golfo’) venían cometiendo acciones que no eran señales claras de respeto a un cese al fuego bilateral, resulta evidente que los grupos armados no están demostrando gestos genuinos de paz, ni han expresado pruebas fehacientes de respetar a la población civil, se mantienen las acciones hostiles”.

El organismo humanitario dice que, el fin del cese al fuego con esa banda criminal es un ultimátum para los demás grupos armados, y solicita al gobierno nacional que el levantamiento del cese debe estar acompañado de una mayor presencia del Estado, que brinde seguridad y protección a las comunidades que están amaneadas.

Regiones como el Bajo Cauca, sur de Córdoba, sur de Bolívar y el Magdalena Medio, son las regiones más afectadas por el ‘Clan del Golfo’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad