Ciudades

Inundaciones en Bogotá: afectados varios barrios por taponamiento del alcantarillado

Tres localidades se vieron afectadas: Usaquén, Rafael Uribe y Usme. Además, hay más de 30 viviendas afectadas

Inundaciones en Bogotá: afectados varios barrios por taponamiento del alcantarillado

Bogotá

Las lluvias torrenciales que se presentaron en Bogotá desde el pasado sábado hasta hoy en horas de la mañana, dejaron varios sectores de la capital en caos debido a las inundaciones y el taponamiento del sistema de drenaje de la ciudad.

Así lo informó Guillermo Escobar Castro, director del Idiger, quien entregó el balance de esta situación. En la localidad de Usaquén, en el barrio Santa Ana, hubo un represamiento de la quebrada que generó lodos y afectó varias calles, así como dos apartamentos y siete conjuntos residenciales que resultaron con afectaciones en sus sótanos.

En la localidad de Usme, tres barrios resultaron afectados, con aproximadamente 15 viviendas cada uno, en las que hubo ingreso de aguas lluvias. Todas las viviendas han sido caracterizadas por la Secretaría de Integración Social y se les ha proporcionado ayuda humanitaria para enfrentar las consecuencias de las inundaciones.

En la localidad de Rafael Uribe, tres barrios también sufrieron las mismas condiciones de taponamiento del sistema de drenaje de la ciudad por basuras y lodos, lo que causó inundaciones en varias viviendas. Las autoridades están colaborando con maquinaria para realizar el proceso de recolección de lodos y de árboles que cayeron sobre la vía.

El Idiger pronostica que en los próximos días continuarán las lluvias en Bogotá. Se trata de la primera temporada de lluvias del año, por lo que se espera que las autoridades correspondientes tomen medidas preventivas para evitar mayores afectaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad