Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Tres nuevas especies de insectos ingresan a Colección Taxonómica de Colombia

En Al Campo hablamos sobre el impacto de los insectos en el agro y, en general, su papel en los ecosistemas.

Los insectos y su importancia en el agro, con experta de Agrosavia

Los insectos y su importancia en el agro, con experta de Agrosavia

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679137347221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de insecto en la Colección Taxonómica Nacional de Insectos "Luis María Murillo", de Tibaitatá, en Mosquera, Cundinamarca. Foto: cortesía Agrosavia

Bogotá

Los insectos son animales que fácilmente generan admiración o rechazo, a veces causan miedo, muchos los consideran molestos, otros los siguen, estudian y coleccionan, y lamentablemente no falta quienes los ataquen y los exterminen.

En todo caso, los insectos tienen un papel muy especial dentro de la biodiversidad y los ecosistemas, y en el agro cumplen diversos trabajos fundamentales, según afirmó en Al Campo, de Caracol Radio, la ingeniera forestal Erika Valentina Vergara, investigadora máster de Agrosavia.

Existen insectos dedicados a la polinización, hay insectos dedicados a mejorar la estructura del suelo, otros a descomponer la materia orgánica; es decir, hacen muchos aportes en la agricultura, señaló.

La ingeniera hizo un amplio análisis sobre la importancia de los insectos para la vida, la necesidad de protegerlos y habló sobre tres nuevas especies para la ciencia que acaban de ser descritas en la Colección Taxonómica Nacional de Insectos “Luis María Murillo”, la cual se encuentra en el Centro de Investigación Tibaitatá, de Agrosavia, ubicado en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Habló sobre las nuevas especies Montina gladiator, Montina Calarcá y Polypoetes milleri, cuyas características puede escuchar en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con la ingeniera Erika Valentina Vergara, de Agrosavia, que puede escuchar en el audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad