Servicios del PES para familias en pobreza extrema llegaron a barrio Flor del Campo
Más 800 personas fueron atendidas
Cartagena
Con el objetivo de poner a disposición de las familias en situación de pobreza extrema diferentes servicios de manera rápida y gratuita, el PES- Pedro Romero, en articulación con otras entidades, desarrolló una nueva jornada de atención integral para el beneficio de niños, jóvenes y adultos.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
”Salvemos Juntos a Cartagena” se realizó en los espacios de la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, en Flor del Campo, donde se ofrecieron los servicios de pre-registro para definición de situación militar, ofertas de educación superior, vacantes laborales, asesorías jurídicas, oferta de microcréditos, orientación sobre el programa de mejoramiento de vivienda y legalización de predios, además de aplicación de vacunas a gatos y perros.
Condena contra Judith Pinedo era una patraña política: alcalde Dau
La Alcaldía de Cartagena, desde el Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, de la mano del programa INTEGRA de USAID y aliados públicos, privados y de cooperación internacional, hicieron posible el éxito de esta actividad, que dejó como resultado 816 personas atendidas.
La población infantil, por su parte, fue atendida con tamizaje nutricional, salud oral y esquema de vacunación.
Adicionalmente, aprovecharon el escenario para disfrutar de diferentes actividades lúdicas y recreativas lideradas por el IDER y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.
Jean Carlos Espinoza asistió para conocer la oferta de Coorvivienda; sin embargo, aprovechó la oportunidad para hacer otros trámites. “Veo que hay muchos beneficios para la comunidad, como la Oficina de Juventud, que nos ayudan en varios proyectos que tenemos en mente y emprendimientos. Me parece una excelente herramienta para recibir orientaciones que no conocemos”, afirmó.
Atención integral para los migrantes
En este escenario, también resultaron beneficiados los migrantes, refugiados, retornados y la comunidad de acogida, quienes fueron atendidos por funcionarios de OIM, con promoción en salud mental y homofobia, y USAID participó con la oferta de identificación y educación en salud.
De igual manera, el Centro Intégrate ofreció sus servicios de orientación y asistencia legal para toda la población, orientación sobre servicios para mujeres y población LGBTI, acompañamiento psicosocial y trámites del sistema educativo.
A esta jornada realizada exitosamente, asistieron Corvivienda, la Ese Hospital Local Cartagena de Indias, IDER, Familias en Acción, Centro de Emprendimiento y Desarrollo Social, Fundación Actuar por Bolívar, instituciones educativas privadas, Sisbén, DADIS, Secretaría de Hacienda, Centro Orientación de la Mujer, entre otras entidades, que unen sus esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de cientos de familias vulnerables.