Ciudades

Puente festivo: suspenden temporalmente obras en vía Bogotá-Girardot

El objetivo de la suspensión temporal es evitar congestiones y facilitar el desplazamiento de los viajeros que se dirigen a otros destinos.

Vía Bogotá - Girardot. Foto: Colprensa

Vía Bogotá - Girardot. Foto: Colprensa

Bogotá

Las obras en la vía Bogotá - Girardot estarán suspendidas durante este fin de semana (18, 19 Y 20 de marzo), lo que permitirá el flujo de vehículos que saldrán de la capital hacia diferentes destinos de descanso.

La concesión Vía 40 Express anunció el cierre a partir del viernes 17 de marzo a mediodía hasta el lunes 20 de marzo a media noche.

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que se suspenderán 35 obras donde hay pare y sigas y en 17 puntos se reducirá a un carril, pero habrá flujo de tráfico.

Además, precisó que el objetivo de la suspensión temporal de las obras es evitar congestiones y facilitar el desplazamiento de los viajeros que se dirigen a otros destinos.

Durante el cierre, se realizarán tareas de mantenimiento en las áreas donde no se están trabajando, a fin de garantizar la seguridad de los conductores y usuarios de la vía. El Ministro de Transporte también destacó que se están construyendo y rehabilitando 30 puentes peatonales que estarán listos para el segundo semestre de este año.

Lea también

Por otro lado, el pico y placa regional se implementará el lunes 20 de marzo.

Entre las 12 del medio día y las 4 de la tarde solo podrán ingresar a la capital los carros de placas que finalizan en número par, mientras que de 4 de la tarde a 8 de la noche solo ingresarán los que tengan placa terminada en número impar.

Las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores estar atentos a las restricciones de circulación para evitar sanciones y multas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad