Tecnología

¿Es malo cargar el celular en “modo avión”? Ventajas y riesgos

Uno de los mitos más comunes alrededor de los smartphones, es que cargan más rápido cuando se encuentran con esta función ¿es cierto?

Celular cargando.

Celular cargando. / Priscila Zambotto

Los celulares, sin duda alguna, son los elementos tecnológicos que más utilizamos en nuestro día a día, ya sea para estar conectados con nuestros seres queridos, para ver redes sociales, o para utilizarlo como agenda y guardar información. Además que cuentan con una evolución constante en sus funciones y herramientas para facilitar la vida de los usuarios.

En ese sentido, son muchos quienes buscan estrategias para que la batería del teléfono siempre permanezca cargada.

Uno de los mitos más comunes, es que los smartphones cargan más rápido cuando tienen activada la opción de ‘modo avión’, ya que este detiene toda la transmisión de señales desde el dispositivo.

¿El celular carga más rápido cuando está en modo avión?

Según el medio de comunicación estadounidense especializando en tecnología CNET, es posible que un smartphone pueda cargar más rápido cuando este se encuentra en modo avión, debido a que todas las funciones se suspenden y los esfuerzos solo del equipo se centran en la carga del móvil.

Esta información nace a partir de un experimento que se hizo en donde se cargan dos dispositivos similares, con la única diferencia que uno tiene el modo avión activado y el otro no.

La conclusión de este análisis es que, en realidad, el modo avión puede incluso ahorrar unos cuatro minutos de tiempo de carga. Sin embargo, perderá toda la conectividad, por lo que no podrá utilizar tu teléfono durante el proceso de carga.

Le puede interesar

Ventajas y desventajas de cargar en modo avión

Cargar el dispositivo en modo avión no tiene consecuencias negativas en el celular. Sin embargo, estará incomunicado mientras el dispositivo carga y se perderá de llamadas, mensajes de WhatsApp, etc.

En relación al tiempo de carga, la diferencia entre tener la función activada o no tenerla no es mucha.

Algo positivo al dejar de enviarse o recibirse señales, no hay radiación alrededor del teléfono, lo que es beneficioso para nuestra salud y opciones como el despertador pueden ser utilizadas después de activar esta función.

¿Qué pasa cuando activamos el ahorro de energía en nuestros celulares?

Esta opción es por lo general automática y se prende cuando el dispositivo tiene un 20% o 10% de energía.

Esta opción opera desactivando varias funciones, animaciones, redes y aplicaciones para que el consumo de energía se reduzca y dure un poco más.

Según el portal Xataka, se restringe también la red 5G, se controla el brillo de la pantalla y algunas plataformas dejan de servir con internet, esto hace que el celular reduzca un 50% su capacidad y la experiencia del usuario también se ve afectada.

Errores al cargar su celular

  • No usar un cargador original: Usar un cargador que no es el que corresponde a la marca de su celular puede traerle consecuencias. Sin embargo, este es un mito muy grande ya que si usted compra un cable de calidad su batería no tendría razón para dañarse. El verdadero error está en emplear un cable de baja o mala calidad que puede afectar la carga de su dispositivo.
  • Usar el teléfono mientras se carga: seguramente usted ha escuchado que celulares han estallado mientras están cargando.  Esto se debe a la calidad del cargador, por eso le reiteramos que revise las características de los cables que compra para cargar su dispositivo.
  • Cargar la bateria toda la noche: Actualmente, la tecnología ha fabricado pilas inteligentes que evitan una sobrecarga y cuentan con un sistema de flujo para evitar que la pila del dispositivo se dañe al dejarla conectada durante varias horas.
  • No apagar el celular: como cualquier dispositivo tecnológico es importante que cuente con pausas,por eso se recomienda que el celular se apague durante algunas horas.
  • Recargar la batería cuando se agota por completo: Según expertos, para que su batería no se dañe se recomienda que no se espere hasta que el dispositivo  se quede sin carga, pues esto puede afectar la durabilidad de la misma. Es recomendable que los celulares se carguen cuando la batería esté mínimo en 30% para mayor durabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad