Internacional

EE.UU. pide a propietarios chinos de TikTok que vendan app o enfrentan prohibición

Funcionarios de la red social afirmaron en un comunicado que vender la plataforma no es la mejor manera de abordar las preocupaciones de seguridad nacional.

EE.UU. pide a propietarios chinos de TikTok que vendan app o enfrentan prohibición

EE.UU. pide a propietarios chinos de TikTok que vendan app o enfrentan prohibición / PATRICK T. FALLON

Washington DC

La administración Biden pidió a los propietarios chinos de TikTok que vendan sus participaciones en la aplicación o se enfrentarán a una posible prohibición en Estados Unidos.

Funcionarios de TikTok anunciaron a través de un comunicado la presión por parte de la Casa Blanca. Afirman que les solicitan a los propietarios chinos de la empresa, es decir, ByteDance con sede en Beijing para que vendieran la aplicación o se enfrentarían a un cierre, al menos en Estados Unidos, donde hay 100 millones de usuarios, esto luego de que el Departamento de Estado afirmara que la red social representa una amenaza a la seguridad nacional.

Algunos expertos aseguran que la plataforma no tendría tampoco quien la compre, pues calculan que tiene un precio de $50 mil millones de dólares. Afirmaron que de ponerse en venta, la red social  sería demasiado costosa para muchas empresas, incluidos competidores como Snapchat.

Agregaron que es probable que los gigantes tecnológicos como Meta, Google y Microsoft, no la compren por temores a un escrutinio antimonopolio en el Congreso de los Estados Unidos.

A esto se suma que la empresa estadounidense que adquiera TikTok requeriría la aprobación de los funcionarios chinos, quienes durante años se han mostrado hostiles a la idea de vender la red social.

En un comunicado, un portavoz de TikTok dijo que vender la red no es la mejor manera de abordar las preocupaciones sobre la seguridad nacional, y propuso que el gobierno Biden hiciera un monitoreo, una investigación y verificación de terceros, para que tengan plena confianza en que el manejo de lo datos es transparente.

Sin embargo no sería una tarea fácil, recordemos que hace pocos días un extrabajador de TikTok, afirmó ante el Congreso que la aplicación miente sobre el espionaje chino.

En una entrevista  con el diario The Washington Post, el exempleado, que trabajó durante seis meses en la división de Confianza y Seguridad de la compañía hasta principios de 2022, dijo que los datos de los más de 100 millones de usuarios estadounidenses de TikTok estarían expuestos a los empleados con sede en China.

Estas declaraciones amenazan con socavar este plan de reestructuración TikTok conocido como “Proyecto Texas” de $1.500 millones de dólares, como una forma de neutralizar el riesgo de robo o uso indebido de datos por parte del gobierno chino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad