Ciudades

Comercio en el Bajo Cauca abre parcialmente por “extorsiones”: gobernador Gaviria

El gobernador Aníbal Gaviria insistió que el Clan del Golfo le prohibió a los comerciantes abrir negocios con normalidad.

En Tarazá, Antioquia, los habitantes denuncian que el comercio está desabastecido por el paro minero. Cortesía.

En Tarazá, Antioquia, los habitantes denuncian que el comercio está desabastecido por el paro minero. Cortesía.

El comercio en los municipios de Caucasia, Zaragoza, El Bagre, Nechí, Tarazá y Cáceres se mantiene con apertura parcial tras dos semanas de paro minero, debido a la continuidad de los “chantajes y amenazas” por parte del Clan del Golfo, que les prohibió abrir sus negocios con normalidad, aseguró el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

El mandatario departamental insistió que la circulación por las vías en el Bajo Cauca antioqueño se da todavía con acompañamiento del Ejército y la Policía, dado que aún no hay una normalización total en ese territorio.

“La información que recibo es que continúa el chantaje y la extorsión sobre parte de los comercios de los municipios, sobre todo del Bajo Cauca, están abriendo de forma parcial porque siguen extorsionados y amenazados por este grupo ilegal para que no abran los comercios”.

Lea también: Sin acuerdo terminó reunión de Comité Pro-paro minero y el gobierno nacional

Nuevamente, el gobernador Gaviria mencionó que no se deben dejar pasar los vacíos y errores de la paz total con los grupos armados, pues han incrementado su accionar violento no solo en Antioquia sino en otras zonas del país.

Recordemos que el gremio de los transportadores en Antioquia reportó pérdidas por más de $2.600 millones como consecuencia del paro minero. Hasta ahora, han dejado de movilizar a 28.000 pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad