Ciudades

Fuertes lluvias aumentan el nivel de varios ríos en el Tolima

Los organismos de socorro recomiendan este puente festivo no realizar paseos de olla

Varios ríos aumentan su nivel por la fuerte temporada de lluvias en el Tolima.

Varios ríos aumentan su nivel por la fuerte temporada de lluvias en el Tolima.

Ibagué

Han sido varias las emergencias que se han generado en las últimas horas en el Tolima, como consecuencia de las fuertes lluvias que han ocasionado varias emergencias, unas de las más complejas en el Cañón del Combeima en Ibagué.

El Director de la Defensa Civil mayor Luis Fernando Vélez, indicó que se hace un monitoreo especial al río Sumapaz que ha aumentado su nivel por el aumento del caudal de la quebrada la Melgara que desemboca en el afluente, así como el río Magdalena en las 14 poblaciones ribereñas.

El representante del organismo de socorro que preocupa la situación de los municipios que se encuentran en zona de cordillera y vulnerables a deslizamientos entre los que se encuentran Casabianca, Líbano, Murillo, Herveo, Fresno, entre otros donde se podrían generar emergencias.

A propósito, el puente festivo que se aproxima se recomienda a la ciudadanía no realizar los tradicionales paseos de olla producto de las fuertes lluvias.

En cada uno de los municipios del Tolima se encuentran un promedio de 15 a 20 voluntarios de la Defensa Civil quienes están pendientes de apoyar con la atención de emergencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad