“Dragones de Papel II”, restaurando los corazones de los jóvenes en el Quindío
Varios de los actores del cortometraje son jóvenes que han infringido la ley en el departamento del Quindío
Armenia
En el centro de Convenciones de Armenia se llevó a cabo la función estelar del cortometraje “Dragones de Papel ll” producido por la Fundación Hogares Claret y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el apoyo de la Gobernación del Quindío.
Los actores en su mayoría son los jóvenes que hacen parte o hicieron parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes del Centro de Atención Especializada, CAE La Primavera de Montenegro, es decir, jóvenes infractores de la ley.
Es el caso de Kevin Escorcia el protagonista del cortometraje que estuvo cinco años recluido por ser infractor de la ley en el centro, pero que gracias a esta oportunidad que le dio la vida a través del cine, la actuación y el RAP hoy es ejemplo de restauración, recuperación y reincorporación a la vida social en el Quindío.
Este cortometraje cumple el propósito de ofrecer a los adolescentes una alternativa restaurativa con reflexiones frente a sus conductas, previniendo el delito y haciendo que ellos se enamoren del estudio y el arte como opciones para forjar proyectos de vida.
Las dos partes de Dragones de Papel fueron protagonizadas por los adolescentes que están en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) y que pertenecen al Centro de Atención Especializada (CAE) La Primavera, en este departamento.