Defensa pide anular la acusación contra dos policías por masacre de Chochó
La audiencia está presidida por la juez segunda penal del Circuito Especializado de Sincelejo.
Sincelejo
El abogado Leonardo Oliveros Mancilla pidió esta jueves 16 de marzo a la juez del caso que anule la acusación contra los patrulleros Santiago Garavito y Rafael Paz, investigados, junto a otros ocho policías, por la masacre de Chochó.
El defensor argumentó que a Garavito Y Paz les están violando los derechos al debido proceso y a la defensa porque los hechos de los que la Fiscalía los acusa no son claros en cuanto a la participación de los agentes.
“En su relato la Fiscalía estableció que el sujeto activo del delito, el coronel benjamín Núñez, actuó aprovechándose de las circunstancias, no bajo ningún tipo de acuerdo, sino por iniciativa propia”, adujo.
El abogado Oliveros agregó en el estrado que “El grado de participación imputado de coautoría requiere de un acuerdo de voluntades”.
Los patrulleros Santiago Garavito y Rafael Paz son acusados como coautores del delito de homicidio agravado donde el principal responsable es el coronel (r) Benjamín Núñez, el confeso asesino.
“El juicio de tipicidad fue inadecuado e incompleto y va en contra de la ley penal servir de escoltas o bien sea prestar seguridad al traslado de los heridos o servir de escolta al vehículo donde se subió Benjamín Núñez [...] directamente no se convierte en un hecho jurídicamente relevante respecto al delito de homicidio”, sostuvo Oliveros.